Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena, del pacto con Rajoy: Lo que viene bien a España le viene bien al PSOE

Luena, del pacto con Rajoy: Lo que viene bien a España le viene bien al PSOE

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy, en relación con el pacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “lo que le viene bien a España, le viene bien al PSOE”, y que su partido no está “en ningún cálculo” electoral en este asunto.

Luena se ha referido a la situación de Cataluña en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la conferencia política que el PSOE celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para aprobar su programa electoral.

“El PSOE no va a estar nunca en ningún cálculo. Lo que le viene bien a España, le viene bien al PSOE y a Pedro Sánchez”, ha dicho Luena al ser preguntado si el apoyo a Rajoy beneficia al PP ante los comicios del 20 de diciembre.

No obstante, el 'número dos' del PSOE ha reclamado que a partir del 21 de diciembre, si Sánchez llega a la Moncloa, “al resto le venga bien lo que le venga bien a España”.

Luena ha comentado el dato arrojado hoy por el último barómetro de opinión pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, en el que se señala que un 47,8 por ciento de los catalanes está en contra de que Cataluña se convierta en un estado independiente, un punto por encima de los que están a favor.

El dirigente socialista ha acusado a Mas de llevar a Cataluña “al bloqueo y a la división”, aparte de tener un Parlamento con “una minoría antidemocrática secesionista, una Convergència sin Unió y de estar asediado por la corrupción”.

“Los objetivos de Mas parece que los ha conseguido, cuando lo que tenía que hacer es trabajar por la unidad y la convivencia de Cataluña y ha hecho lo contrario”, ha lamentado Luena.

El secretario de Organización se ha mostrado convencido de que los independentistas cumplirán la resolución del Tribunal Constitucional (TC) contraria a la declaración de ruptura con España.

En su opinión, “la democracia es ley y hay que cumplirla más allá de lo que diga Mas”, por lo que los españoles “pueden tener la tranquilidad” de que se acatará.

Etiquetas
stats