Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que Chaves y Griñán tendrán que dejar sus escaños si el Supremo les imputa un delito

Luena asegura que Chaves y Griñán tendrán que dejar sus escaños si el Supremo les imputa un delito

EUROPA PRESS

MADRID —

Luena se ha expresado así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en la que ha destacado que ambos expresidentes van a declarar voluntariamente ante el Supremo, sin estar imputados, porque “llevan mucho tiempo queriendo hacerlos”.

Además, ha explicado que el código ético del PSOE abre la puerta a que un político tenga que dejar su responsabilidad pública en el momento en que es imputado, yendo más allá de su norma general de pedir el acta o el escaño y suspender de militancia a aquellos a los que se abre juicio oral.

Luena ha admitido que el PSOE ha “endurecido” sus exigencias en casos de corrupción y que puede generar dificultades cuando un imputado luego es absuelto, pero cree que en estos momentos “quizá sea mejor pecar por exceso que por defecto”, porque la mayoría de la sociedad quiere “muchísima contundencia rapidez y limpieza”.

En todo caso, ha puntualizado que si se imputa a una persona pero no se le abre juicio oral el partido no le suspende de militancia, pero sí cree que es mejor “para el debate público y para el propio proceso judicial que abandonen sus responsabilidades públicas”.

Etiquetas
stats