Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que Rajoy, “supuestamente”, cobró 350.000 euros en los papeles de Bárcenas

Luena asegura que Rajoy, "supuestamente", cobró 350.000 euros en los papeles de Bárcenas

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el personaje completo político que más veces aparece en los papeles de Bárcenas” y “uno de los que más dinero cobró, supuestamente, en los apuntes de Bárcenas, más de 350.000 euros”.

Luena, en una desayuno informativo celebrado hoy en Logroño, ha añadido que “quien se ha beneficiado de la corrupción difícilmente puede luchar contra la corrupción, supuestamente, por si el abogado de Génova está escuchando, que seguro que estará”.

El también líder de los socialistas riojanos y que encabeza la lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados, ha precisado que su partido quiere y promete “limpieza”.

En la actual legislatura, con un gobierno del PP, ha precisado Luena, “ha habido una quiebra moral de confianza y credibilidad en la sociedad española por muchas razones, pero el acicate principal ha sido la corrupción sistémica y cultural en el PP”.

“Si se piensan que nos vamos a olvidar y que los españoles les van a perdonar, se equivocan”, ha recalcado el líder socialista, quien ha dicho que “solo el PSOE está en condiciones de asegurar un futuro para la mayoría” y ha añadido que “las reformas democráticas y la limpieza en España se hacen de verdad”.

Sobre la última encuesta de intención de voto, difundida ayer, día 3, por el CIS, en el inicio de la campaña, Luena ha asegurado que este organismo ha pasado de “'Máster Chef' a 'Pesadilla en la cocina', no es creíble y lo que es creíble son las ganas de cambio que tienen los españoles” porque el PSOE es “el primero en preferencia, cercanía, intención directa de voto y simpatía”.

“Sin embargo, siendo el PSOE el primero en la muestra directa, en la indirecta está a 8 puntos del PP, lo que demuestra el nerviosismo de los populares, que saben que pierden las elecciones y echan mano de todo, ayer de TVE, hoy del CIS, y mañana ¡vete a saber!”.

El número dos del PSOE ha subrayado que esta actitud de los populares “está muy calada y los españoles saben que la utilización de las instituciones por parte del PP, cuando se huele derrota electoral, es brutal”.

Luena también ha indicado que, siempre ha confiado en ganar, tener más votos y escaños y ha precisado que cada día que pasa lo tiene “más claro”.

Preguntado por un hipotético escenario de cambio en estas próximas elecciones, ha concluido que “el cambio será el PSOE y pasará por el PSOE y conviene que algunos se vayan mentalizando de esta segunda parte”.

Etiquetas
stats