Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que faltan tres meses para que el PSOE gane las generales

Luena asegura que faltan tres meses para que el PSOE gane las generales

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que faltan tres meses para que los socialistas ganen las próximas elecciones generales porque “el PSOE tiene el mejor equipo, el mejor proyecto y el mejor candidato, que es Pedro Sánchez”.

Luena, quien también es el líder de los socialistas riojanos, ha intervenido en Logroño en el Comité Regional de su partido que elige a sus candidatos para el Congreso y al Senado por La Rioja y en el que él opta a encabezar la lista a la Cámara Baja.

Ha afirmado que “el PSOE es la única alternativa, la única fuerza política y social capaz de aglutinar a una mayoría social que gane al PP en las urnas”.

El diputado socialista ha aludido al concepto de “utilidad” porque cree que “ahora es el momento más oportuno para volver a recordarlo”, de modo que ha apelado a “la utilidad de concentrar el esfuerzo de movilización y de todo el partido en torno a la candidatura de Sánchez”.

“El PSOE es la izquierda mayoritaria en España”, ha asegurado, y es así porque representa a una izquierda “que atrae al centro, es sensata y modernizadora”, por lo que es “el partido capaz de aglutinar a muchas fuerzas por el cambio para ganar al PP”.

Para Luena, la legislatura que termina ha tenido una constante: “el fraude y la mentira” y “lo que más ha dolido a la sociedad española ha sido el fraude fiscal”.

El Gobierno de Mariano Rajoy “ha hecho regalos a las grandes rentas”, además de aprobar una amnistía fiscal “vergonzante”, según Luena, quien ha indicado que aún siguen sin conocerse quiénes, por lo que ha prometido que cuando los socialistas lleguen al Ejecutivo publicarán esa lista.

Además, ha aludido a la reforma laboral del PP, que es la que “más daño” ha hecho a los derechos de los trabajadores y se ha comprometido a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

“A pesar de haber prometido no tocar sanidad, educación o pensiones”, a Mariano Rajoy “le faltó un mes para tocar todo”, por lo que Luena ha dicho que esta es “la legislatura de la desigualdad y de los recortes sociales, jamás en España se había recortado tanto a tantos, con un Gobierno que ha actuado de manera insensible”.

Esta también ha sido la legislatura de la corrupción, ha agregado, porque “el PP ha funcionado sistemáticamente con más medios de los que los recursos públicos atribuyen a un partido”, de modo que han ido siempre “dopados”.

El secretario general de Organización del PSOE ha opinado que “jamás en España había sido necesario el liderazgo político para resolver problemas sociales, territoriales, institucionales para regenerar la vida pública y jamás un presidente había sido tan nefasto, zafio e inmovilista”.

Así, ha subrayado que “el fraude mayor de toda la legislatura es el propio Rajoy”.

Etiquetas
stats