Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que tienen “una nueva oportunidad para que el cambio se lleve a cabo”

Luena asegura que tienen "una nueva oportunidad para que el cambio se lleve a cabo"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Por ello, ahora “es tiempo de decencia y de diálogo, no de intransigencia” porque en estos últimos cinco meses “hemos visto mucha pereza y aunque Mariano Rajoy no haga nada, los efectos de su gestión pasada siguen ahí”.

César Luena ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para presentar las candidaturas del PSOE regional al Congreso y al Senado. En el caso del Congreso, con Luena a la cabeza, la lista se conforma con María Victoria de Pablo, Oliver Lolo y María Jesús Zapata. En el Senado, y tras Francisco Martínez-Aldama, el resto de candidatos son Carmen Arana y Javier Ruiz.

Durante la presentación, el también secretario general de los socialistas riojanos ha explicado que “la propuesta del PSOE sigue siendo clara porque parte de una garantía” que es “un sí por el cambio”. Por ello, ha insistido, “con una victoria del PSOE habrá cambio y habrá Gobierno”.

En este sentido, ha reiterado, “la peor gestión económica que se recuerda tiene como consecuencia una multa, esa es la gestión de Rajoy”.

César Luena ha criticado así la gestión de Mariano Rajoy y del Gobierno del PP porque “todas estas políticas han tenido un efecto: La desigualdad que afecta a la mayoría de los españoles”. A todo ello se suma “la intransigencia” y “la obsesión del poder y los sillones, esto es lo que caracteriza a Mariano Rajoy”.

Además, desde el PSOE aseguran que “no queremos que estos cinco meses oculten los cuatro años pasados porque han sido de inmovilismo, de desigualdad y de corrupción”. Ahora, ha insistido, “hay una única garantía de cambio, que es la victoria del PSOE y de Pedro Sánchez”.

EN LA RIOJA: “AISLAMIENTO, ABANDONO Y DECADENCIA”

A nivel regional, César Luena ha insistido en que toda esta situación “no debe olvidarse tampoco en La Rioja” porque nuestra región ha vivido “cuatro años de aislamiento, abandono y decadencia”.

En este sentido, ha alertado, “La Rioja tiene el riesgo de caer en el letargo”. Por eso, “tenemos que ser conscientes de que el 26J podemos afrontar sin resignación y con ambición los retos de La Rioja”.

“Hablo de letargo porque a la mala gestión del pasado se le une una difícil gestión por un enfrentamiento evidente que está entorpeciendo el que las instituciones y administraciones riojanas funcionen”, ha indicado.

Así, ha especificado, “a los problemas de la región y del país se les une un enfrentamiento evidente entre el jefe de Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y el jefe del PP de La Rioja, Pedro Sanz, que es un enfrentamiento malo para los riojanos”.

A todo ello, “hay que añadir la escasa responsabilidad, por no decir nula, de unos dirigentes del PP que están más preocupados en ver cómo se colocan ahora que en los problemas de los riojanos”.

EMPLEO, INDUSTRIALIZACIÓN Y UNIVERSIDAD

Ante esta situación, César Luena ha indicado que “hay que afrontar los problemas con ambición”. Entre dichos problemas, el empleo es “el principal objetivo” porque en La Rioja “vemos casos cada día con nombres y apellidos, con empresas que se van de la comunidad” y por ello es necesario “un espacio y una oportunidad para crecer”. Por todo ello, desde el PSOE “nuestra posición es clara, una atención especial para industrializar o reindustrializar la comunidad”.

César Luena también ha alarmado sobre la posición estratégica de La Rioja ya que considera que “estamos desfasados y proclives al aislamiento”. Esto es “porque no se han hecho las inversiones ni planificaciones adecuadas”.

“Seguimos sin planificación ni inversión en carreteras y ferrocarriles”, ha insistido y, por ello, “este es nuestro compromiso defender La Rioja en España a través de la inversión con presupuestos del Estado que garanticen que La Rioja esté dentro y no fuera del mapa”.

Desde el PSOE también insisten en la necesidad de “superarnos como tejido productivo” y para ello hay “que ser ambicioso con la educación superior, la ciencia y la investigación”. En este sentido, ha explicado, “nuestra Universidad debe tener una atención particular y especial porque a través de ella vendrá esa superación de nuestro tejido productivo”.

Con todo ello, ha finalizado, “pedimos un sí por el cambio y un sí por La Rioja” para que “se acabe el letargo y la desmotivación y los intereses de Sanz y sus amigos y Ceniceros y los suyos”.

Etiquetas
stats