Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena pide concentrar el voto en el PSOE “para cambiar y tener un Gobierno estable y progresista”

Luena pide concentrar el voto en el PSOE "para cambiar y tener un Gobierno estable y progresista"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Luena ha hecho esta mañana balance de campaña, en una comparecencia ante los medios en la que ha estado arropado por la número 2 al Congreso, Victoria de Pablo, y el cabeza de lista al Senado, Francisco Martínez Aldama, además de por los miembros de su candidatura y del partido en La Rioja.

“Acaba la campaña, en la que el PSOE hemos pedido el sí en todo momento”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha detallado que ese sí “va en tres direcciones, la primera, un sí para cambiar, para movilizar al electorado progresista, socialista y de izquierda, que ha dado mayorías para que Gobiernos socialistas transformen la sociedad”.

En segundo lugar, ha apuntado a un “sí para que haya en España el Gobierno que el país se merece, un Gobierno que se preocupe por el empleo, que derogue la reforma laboral, que apoye a los parados y a las familias que lo están pasando mal, que reactive la economía, que luche contra la pobreza infantil y que reforme el sistema fiscal”.

“España -ha continuado- se merece un Gobierno que defienda la viabilidad a largo plazo de las pensiones públicas, un Gobierno que hable claro y diga que solo con las cotizaciones no llega y que hace falta solidaridad y recargas temporales”.

Un Gobierno, ha añadido Luena, “que defienda lo mejor que tiene esta sociedad, a través de la educación pública, dándole estabilidad a través de un gran acuerdo social duradero, y que crea que la educación es el principal factor de progreso y futuro de un país”.

LA RIOJA.

Y, en tercer lugar, se ha referido el candidato a La Rioja, “porque hace 34 años, nacimos como comunidad, y hoy, la viabilidad en temas de solvencia e igualdad tiene riesgos, los riojanos asistimos como los demás a los problemas cotidianos, generales para todos o particulares de nuestra región”.

Por ello, ha asegurado que “los riojanos nos merecemos un Gobierno que actúe de forma concreta ante las situaciones particulares de La Rioja, que descienda de los grandes análisis de las medias a las grandes decisiones políticas, para su reactivación económica”.

Es necesario, ha resumido, “un Gobierno sensible y comprometido con nuestra región”. De este modo, ha pedido “el voto para el PSOE, porque sirve para cambiar, para una izquierda posible y responsable que le dé el cambio necesario a La Moncloa”.

Y preguntado sobre posibles pactos tras las elecciones, ha recordado que “el PSOE hemos defendido en toda la campaña que el voto sirve para cambiar, para ser primera fuerza y así articular un Gobierno estable, pero para cambiar al PP”.

“Para cambiar a Rajoy, Sánchez. Para cambiar al PP, el PSOE. El voto del cambio necesita concentrarse en las papeletas del PSOE, que significan no solo el cambio, sino el cambio a un Gobierno progresista y estable”, ha concluido.

Etiquetas
stats