Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena ve una “irresponsabilidad” que Rajoy venda una imagen de nuevas elecciones cuando España necesita un Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El dirigente socialista se refería así a la charla mantenida en Bruselas por el jefe del Ejecutivo en funciones con varios líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, en la que defendía que no cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, logre formar Gobierno y que “lo más probable” es que haya nuevas elecciones el 26 de junio.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, el secretario de Organización socialista ha encuadrado estas declaraciones en la “senda” que Rajoy inició con su “irresponsabilidad y deslealtad” al declinar el encargo del Rey Felipe VI de intentar formar Gobierno.

“El PP está en proceso de putrefacción, casi”, ha denunciado el 'número dos' del PSOE, que además ha lamentado que esa “irresponsabilidad” se suma a la demostrada por ministros como José Manuel García-Margallo o Jorge Fernández Díaz. En este sentido, ha censurado que, en vez de “contener”, el presidente en funciones “les impulsa”.

“España necesita que se conforme un Gobierno, no una imagen de nuevas elecciones”, ha resumido el dirigente socialista después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya calificado de “lamentable” que Rajoy hable de nuevos comicios cuando él trabaja “para que España tenga un Gobierno progresista”.

Etiquetas
stats