Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena cree que la recuperación gradual del PSOE será “imparable”

Luena cree que la recuperación gradual del PSOE será "imparable"

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha resaltado hoy que la encuesta del CIS revela que “el PSOE sigue recuperándose en todas las encuestas y, aunque no es una remontada, esta recuperación gradual va a ser imparable”.

El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, con un 25,6 %, mientras que el PSOE se situaría en segundo lugar a poco más de un punto (24,3 %), adelantando a Podemos, que se desploma más de siete puntos (16,5 %), según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy.

Luena, quien ha hecho estas declaraciones en Logroño tras participar en un acto de su partido, ha recalcado que los resultados de la encuesta del CIS “certifican que el PSOE es la única alternativa a la derecha y el cambio seguro que se va a producir en este país”.

Además, ha subrayado que este sondeo “vuelve a revalidar el liderazgo del secretario general socialista, Pedro Sánchez, quien es el líder nacional mejor valorado por los españoles, después de la política navarra Uxue Barcos”.

El también secretario general de los socialistas riojanos ha incidido en que, “desde que el PP gobierna, se ha asentado en tres cosas: mentiras, desigualdad y corrupción, y los españoles están tomando nota”.

Según Luena, “los populares han mentido a todos, han hecho lo contrario a lo que dijeron; España es el país donde la brecha social es más amplia y el segundo en el que más ha bajado el salario mínimo interprofesional y donde más se han recortado los derechos de los trabajadores”.

A su juicio, “la cultura de la corrupción ha estado ligada sistémicamente al PP, por eso está en caída libre en todos los estudios”, antes y después de conocerse la situación de su exvicepresidente Rodrigo Rato.

Sobre la caída en intención de votos a Podemos, Luena ha indicado que “hay que tomarse muy en serio los problemas de los ciudadanos: los dogmas tienen un tiempo limitado de vida y de credibilidad”.

También ha dicho que, en el plazo de seis o siete meses, Podemos ha presentado su programa electoral en tres ocasiones y la última vez anunció un programa autonómico “sin medidas autonómicas”.

Etiquetas
stats