Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena tiene la “seguridad” de que el Comité Federal respaldará ir a primarias

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy tener “la seguridad de que el Comité Federal compartirá” el próximo sábado la propuesta de Pedro Sánchez de dirimir las discrepancias internas en unas primarias el 23 de octubre y un congreso a principios de diciembre.

Luena, que ha apuntado, en una entrevista en la Cope, que algunos “amigos que ahora se dicen críticos” le “da que lo que no son es matemáticos”, se ha mostrado convencido de que el máximo órgano entre congresos “no va a impedir que los militantes hablen, después de casi cinco años sin Congreso ordinario”.

Por eso, ha cuestionado la legitimidad política de desalojar a Sánchez de la secretaria general con fórmulas estatutarias como la dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva federal.

A su juicio, esa “artimaña” supondría un “intento de anular la voz de los militantes”, en un momento en que “por encima está el debate político” sobre el rumbo del PSOE.

Tras señalar que “no sabe” si la presidenta andaluza, Susana Díaz, encabezará una alternativa a Pedro Sánchez, ha subrayado que “todo indica que lo lleva organizando tiempo”.

“La decisión le corresponde a ella y a quienes le puedan apoyar”, ha dicho, y le ha recordado que, si decide dar ese paso, “lo tiene tan fácil como recoger 9.000 avales” para formalizar su candidatura.

En la entrevista, Luena además ha negado que Sánchez vaya a intentar lo que Rubalcaba llama un gobierno “Sanchezstein”, con Podemos y los independentistas.

“Ni lo ha hecho ni lo hará”, ha aseverado, y ha insistido en que la opción que Sánchez quiere intentar es nuevamente la del “gobierno transversal”, sobre la base de un acuerdo en políticas concretas.

Etiquetas
stats