Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena: “Para luchar contra el terrorismo hay que estar unidos y esto incluye a Pablo Iglesias y sus veleidades”

Luena: "Para luchar contra el terrorismo hay que estar unidos y esto incluye a Pablo Iglesias y sus veleidades"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha manifestado el socialista durante una visita al Dijous Bo de Inca, en Mallorca, donde ha abogado por la “unidad de todos los demócratas y la legalidad internacional” frente al terrorismo islamista, una posición que, ha subrayado, “siempre ha liderado el PSOE”.

Luena ha defendido “la coordinación en el marco comunitario” con los objetivos de “información coordinada, que haya una agencia de inteligencia, una comunidad de inteligencia en Europa”, “que se corte la financiación” a los grupos terroristas, y que “se cuente con nuestros aliados, con nuestros socios también en el terreno”. “Unidad y legalidad”, resumió.

Por otro lado, el socialista ha manifestado este jueves que, frente a “la legislatura de los fracasos de Rajoy, una legislatura de mentiras, de corrupción, y de desigualdad”, el PSOE “asume la responsabilidad de ofrecer a la mayoría de españoles un proyecto alternativo que merezca su respaldo, un proyecto que sea para la mayoría”, porque “se ha gobernado para la minoría, perjudicando a la mayoría”.

Además, ha explicado que el proyecto alternativo de los socialistas defiende “una recuperación económica justa” y “reformas eficaces para España”. El dirigente socialista ha reprochado al Gobierno del PP haber producido “una fractura social y territorial en España” y, en este sentido, ha denunciado “la marginación” que sufre Baleares a causa de “la poca atención del gobierno de Rajoy”.

Por ello, ha destacado el compromiso del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, en “defender a esta tierra, que necesita mayor financiación, mayor inversión directa por parte del Estado y que necesita un tratamiento justo, adecuado, particular, dada su insularidad”.

Preguntado sobre una eventual intervención contra el terrorismo islamista, Luena ha reiterado que “el PSOE va a estar siempre en las decisiones que se acuerden con unidad y en el marco de la legalidad internacional, como lo hemos estado siempre”.

Etiquetas
stats