Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Lugo urge a Feijóo la convocatoria de un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlamento gallego

El alcalde de Lugo urge a Feijóo la convocatoria de un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlamento gallego

EUROPA PRESS

LUGO —

Orozco, que está imputado en la 'Operación Pokémon', ha recordado que esa fue “una petición que le hizo el secretario xeral (José Ramón Gómez Besteiro)” y a él le parece apropiada.

“Los políticos tenemos que dar la talla y tenemos que explicar nuestro punto de vista”, ha sostenido. “Que la ciudadanía sepa cuál es nuestro pensamiento, pero, sobre todo, cuál va a ser nuestra acción para que nunca más se repitan casos como los que vemos últimamente que causan en los vecinos un desasosiego y una desafección de la política que en una democracia avanzada no debe de suceder”, ha sostenido.

Además, el regidor apela a que “por el bien de la democracia” hay que “hablar”. “Tenemos que recibir incluso criticas de nosotros mismos y de los ciudadanos pero que estos vean que se van a cambiar las cosas para que vuelva la confianza a la política”, ha abundado.

Dicho esto, ha insistido en la necesidad de que comparezca Feijóo porque “indudablemente debería de comparecer”. “Espero que cuando comparezca no haga lo que suele hacer en otras ocasiones, que es señalar a otros con el dedo y sea incapaz de mirar para si mismo y su alrededor”, ha concluido.

Etiquetas
stats