Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lugo reabrirá su cárcel “modelo” como un centro cultural este mismo año

Lugo reabrirá su cárcel "modelo" como un centro cultural este mismo año

EFE

Lugo —

0

La antigua cárcel del Partido Judicial de Lugo, uno de los tres centros penitenciarios “modelo” que todavía se conservan en España -junto con los de Barcelona y Gijón-, reabrirá de nuevo sus puertas este mismo año, pero convertido en un centro cultural en pleno casco histórico de la ciudad, a tan sólo unos metros de la Muralla romana.

Fue uno de los anuncios que hizo esta mañana el alcalde de Lugo, José López Orozco, durante la visita a las obras de rehabilitación del antiguo penal, en compañía de la teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Sonia Méndez.

El regidor local sostuvo que se está ejecutando la segunda fase del proyecto de rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, “procedentes de fondos europeos, del Plan Urban, pero también de las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo”.

“Lo más importante de esta segunda fase es un auditorio, con 137 butacas, dotado de camerinos; pero también se va a habilitar una biblioteca, una zona de recepción, una tienda y una cafetería en la parte alta del edificio”, precisó.

En total, en los trabajos para convertir el antiguo penal en un centro cultural se habrá invertido al finalizar las obras un presupuesto total de 3,7 millones de euros.

Etiquetas
stats