Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias “va a acabar con él y con Podemos”

Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, en la Asamblea de Podemos en Vistalegre I. / Marta Jara

elDiario.es

  • En un artículo publicado en eldiario.es Alegre asegura: “No me he encontrado nada tan dañino como la camarilla que está dispuesta a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos”.

Luis Alegre, miembro del equipo fundador de Podemos, asegura que el entorno más cercano a Pablo Iglesias acabará destruyendo el proyecto y la figura de su líder.

En un artículo publicado en eldiario.es bajo el título “¿qué está pasando en Podemos?”, Alegre asegura que “el actual equipo de Pablo Iglesias entró en Podemos con un objetivo que solo podía conducir a la destrucción del proyecto con la intención de excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla. No son más de 4 o 5 personas pero suficientes para dar al traste con todo”.

Alegre acusa al entorno de Iglesias de aplicar un estrategia destructiva: “Acusar de errejonista a cualquiera que no fuera de su estrecho círculo de confianza y defender que todos los errejonistas deben estar fuera de Podemos”.

En su artículo, Alegre se define como amigo de Iglesias: “Soy su amigo desde hace más de 20 años”. Asegura que votará a su candidatura a la secretaría general y marcará su nombre en la lista al Consejo Ciudadano. No hará lo mismo con respecto al resto de la lista que defiende Iglesias para Vistalegre 2: “No me puede pedir que vote una lista llena de gente que, honestamente, creo que van a acabar con él y con Podemos sin miramientos”.

Según Alegre, Iglesias no es consciente de los problemas que él denuncia: “Estoy seguro de que Pablo se dará cuenta un año o dos después de que le hayan matado los suyos, pero ya será tarde. No creo que este artículo cambie nada”.

Etiquetas
stats