eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Luis Alegre defiende su candidatura para dirigir Podemos Madrid porque "va a ser clave" electoralmente

El secretario de Participación Interna del partido y uno de los colaboradores más cercanos de Pablo Iglesias se descarta para los comicios autonómicos: "Lo que me hace feliz es estudiar y dar clases"

"Queremos mantener el espíritu y el equipo humano de la Asamblea Ciudadana", asegura en la presentación de su candidatura

Luis Alegre, junto a Sarah Bienzobas y Juan Manuel del Olmo, antes de la rueda de prensa. / A.R.

Luis Alegre, junto a Sarah Bienzobas y Juan Manuel del Olmo, antes de la rueda de prensa. / A.R.

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha presentado hoy su candidatura a secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Alegre ha explicado los dos motivos por los que Pablo Iglesias ha elegido a una persona de su máxima confianza para intentar controlar la organización en la región. Por un lado, mantener el "espíritu" del equipo humano que ganó la Asamblea Ciudadana y que él mismo organizó; por el otro, la constatación de que, "en el ciclo electoral que se abre, Madrid va a ser absolutamente clave".

Iglesias ha confiado así la importante misión de construir la organización interna de Podemos en Madrid a Luis Alegre, a quien ya recurrió para organizar la asamblea que sirvió de congreso fundacional del partido el pasado otoño.

Alegre, sin embargo, se ha autodescartado para encabezar la futura lista para las elecciones de mayo. "Lo que me hace feliz es estudiar, escribir y dar clases. Y no quiero hacer nada que sea incompatible con esto", ha señalado en una rueda de prensa en la que estaba acompañado de otros dos miembros del Consejo Ciudadano Estatal, Sarah Bienzobas y Juan Manuel del Olmo. Alegre es profesor interino de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid: "Vivo de mi trabajo precario. No cobro ni un euro por mi trabajo en Podemos".

Bienzobas y Del Olmo le acompañarán en la candidatura, que todavía no se ha cerrado. Lo que sí ha confirmado Alegre es que será completa, es decir, con 34 nombres. En caso de ganar las primarias, la candidatura 'Claro que Podemos' copará todos los asientos del Consejo Ciudadano regional.

Alegre ha explicado que su intención es convertir Madrid en una "metáfora del cambio político en España" y ha señalado que de la región "no hay que echar a la casta, sino a la mafia", en alusión a los sucesivos Gobiernos del PP.

El secretario de Participación Interna de Podemos tendrá enfrente la candidatura 'Podemos Ganar Madrid', que se formará el próximo sábado día 18. De momento, se ha postulado para encabezar la lista un antiguo compañero de militancia de Alegre en Izquierda Anticapitalista, Miguel Urban, quien también participó hace ahora un año en la gestación de Podemos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha