Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Garicano apuesta por “una verdadera revolución educativa” para hacer frente a los nuevos cambios sociales

Luis Garicano apuesta por "una verdadera revolución educativa" para hacer frente a los nuevos cambios sociales

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

En su intervención en el Campus Joven de Invierno en Salamanca, Garicano ha puesto de relieve que los cambios por las nuevas tecnologías y la consiguiente pérdida de trabajos “rutinarios” han provocado “una ansiedad real de la clase media”.

Ante esto, los partidos políticos tradicionales “no ofrecen respuesta” y prefieren “cerrar los ojos” y también están los “populistas” que, en distintos puntos del mundo, están ofreciendo medidas para “parar el mundo”.

Por otro lado, el responsable de Empleo y Economía de Ciudadanos ha defendido actuaciones para “mejorar las capacidades” y “hacerlo lo mejor posible”, pues “el cambio es bueno” y es mejor ese futuro a regresar a profesiones y capacidades de un siglo atrás.

Para ello, ha insistido en que “lo más importante es la formación” y “capacitar a la gente” en actividades como “hablar en público” o “enseñar a pensar”. Se trata, pues, de “una revolución creativa”, ha añadido.

En cuanto al mercado laboral, ha remarcado que “es necesario que la sociedad piense que el cambio es mejor para todos” y promover “salarios dignos”, políticas de empleo activas, formación que capacite y cuentas individuales que faciliten la movilidad,

Etiquetas
stats