Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Miguel Dominguín tendrá a partir de hoy una escultura en Las Ventas

Luis Miguel Dominguín tendrá a partir de hoy una escultura en Las Ventas

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, inauguran hoy, en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas, una escultura en recuerdo al torero Luis Miguel Dominguín, al cumplirse 17 años de su fallecimiento, el 8 de mayo de 1996.

Al acto está previsto que acudan también los toreros Cayetano Rivera, “El Soro”, Curro Vázquez y familiares del diestro Luis Miguel Dominguín, así como el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La escultura es un homenaje al matador madrileño que, con su manera de entender el toreo, marcó una época dentro de la tauromaquia que le llevó a salir a hombros hasta en cinco ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas.

La obra, realizada por el artista Ramón Aimerich, fue donada en mayo de 2008 al Museo Taurino de esta plaza de toros por los amigos y admiradores de Luis Miguel Dominguín.

A partir de hoy, la escultura del diestro ocupará un lugar destacado en los aledaños de la Monumental madrileña, junto a otros conjuntos escultóricos dedicados a la memoria de los toreros Antonio Bienvenida, José Cubero “Yiyo” y al doctor Fleming, descubridor de la penicilina.

Etiquetas
stats