Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Tudanca (PSOE) afirma no temer por su futuro personal ni político

EUROPA PRESS

ZAMORA —

El responsable regional ha realizado estas declaraciones en Zamora, poco antes de reunirse con militantes de la Agrupación Local del PSOE de la capital, con quienes ha analizado y debatido sobre la situación actual que atraviesa el partido.

Tudanca no ha ocultado el momento crítico que atraviesa el PSOE pero ha indicado que ahora los socialistas deben de ser capaces de “extraer lecciones” de todo lo sucedido y aprender de todo, y ha antepuesto la militancia a todos los cargos ejecutivos, el primero, el suyo.

Así, ha subrayado no tener miedo ni por su futuro ni por el respaldo del resto de dirigentes provinciales de Castilla y León, y ha añadido no tener por su futuro político ni personal.

“Voy a ser siempre militante y siempre estaré en política en el más amplio sentido de la palabra, como lo estaba antes de ser afiliado del PSOE”, ha comentado ante los medios de comunicación.

De este modo, ha vuelto a insistir en que deben ser los militantes los que tomen las decisiones importantes respecto al futuro de un partido de más de 130 años de historia, y deben ser ellos los que “tomen las decisiones importantes, redefinan y construyan el PSOE”.

Él, como secretario regional, ya ha iniciado una gira por la Comunidad para escuchar la opinión de los militantes, y ha abogado, en el plano nacional, por recuperar la unidad a través de la celebración de primarias y de un Congreso que debe celebrarse “cuando antes”.

Respecto a este Congreso Federal ha comentado que “es una demanda de los militantes” y se ha mostrado convencido de que en su partido no hay “nadie” que no quiera escuchar a las bases.

Etiquetas
stats