Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Villares ofrece en el mercado de abastos “el mejor producto del país”

Luis Villares ofrece en el mercado de abastos "el mejor producto del país"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El último jueves de campaña, el candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, ha repartido propaganda electoral por el Mercado de Abastos de Compostela, ofreciendo, al igual que hacen en la plaza, “el mejor producto del país”.

Este paseo ha sido uno de los actos más cercanos que ha celebrado el aspirante de la candidatura de confluencia, que con la reacción de la gente demostró, tal y como se ha entendido, haber paliado el desconocimiento con el que iniciaba la carrera hacia la Xunta.

A media mañana, con la plaza llena de gente, Villares, acompañado por miembros de su candidatura, ha repartido propaganda electoral de la formación, que es “el mejor producto del país”, como los pescados, carnes, verduras y hortalizas que se venden en la plaza.

“Somos de la marea, igual que el pescado que vendéis, y queremos llegar arriba de todo”, ha dicho el candidato a las vendedoras de la nave del mar.

Durante su paseo, Villares ha abogado por “defender lo nuestro” y reivindicar el producto gallego, y en ese sentido se interesó por un puesto de productos ecológicos, porque “somos lo que comemos, hay que cuidarse”.

Villares ya es un rostro conocido, “hay que ver lo que engaña la televisión, pensaba que era más alto”, ha comentado una compradora a su hermana, que le ha contestado, con rotundidad, “pero la verdad en persona es más guapo”.

El debate que se celebró el primer lunes de campaña también tuvo su repercusión en este paseo, así, “en el debate hablaste muchas verdades”, ha dicho a Villares una vendedora, seguido ello del matiz “a ver si lo hacéis como habláis”.

Esta espectadora se confesó satisfecha con el papel realizado por el aspirante de la candidatura de confluencia.

“A ver si salís hombre, y miráis algo por el rural, y hacéis algo por los labradores” le han pedido al candidato.

Ha escuchado también quejas sobre la desigualdad, “hay muchos que no tienen ni para comer, es una pena”, ha dicho una señora, ante lo que Villares se comprometió a “dar pasos adelante para que esto cambie”.

El mercado compostelano es el segundo lugar más visitado de la ciudad, y además de los habituales compradores, en la plaza también había turistas a los que Villares intentó repartir papeletas de En Marea, “no, nos valen, aunque también tenemos que votar en Bilbao”, le ha dicho una pareja ante la fecha coincidente de las elecciones autonómicas gallegas y vascas.

Hubo muchos mensajes de suerte y de apoyo, “¡a por ellos!”, le han comentado, pero no todos los comentarios han sido de apoyo puesto que se ha encontrado con una compradora que ya le negó su voto: “Yo al Bloque, ya lo tengo decidido”.

Etiquetas
stats