Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula en su visita a Bachelet hace un llamado a reforzar la integración en A. Latina

Lula en su visita a Bachelet hace un llamado a reforzar la integración en A. Latina

EFE

Santiago de Chile —

0

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que hoy se reunió con la candidata de la oposición a las presidenciales Michelle Bachelet a quién definió como “su querida amiga”, hizo un fuerte llamado a reforzar la integración en América Latina.

En este sentido, Lula expresó su esperanza en que aumente la presencia de la mujer en la alta dirección política en la región.

Dirigiéndose a Bachelet, afirmó que América Latina necesita “cada día más de usted” y llamó a que junto con Dílma (Rousseff) y Cristina (Fernández) “las mujeres ocupen espacios en la política para mejorar la calidad de la política en el continente”.

Aseguró que la exmandataria es la que está mejor preparada para enfrentar un posible segundo mandato y “con el corazón dispuesto a cuidar de todos, especialmente las personas más pobres”.

Dijo que confía en que los chilenos tengan “la sabiduría” de apoyar a Michelle Bachelet para que guíe los destinos del país durante los próximos cuatro años.

Recordó, asimismo, “el trabajo inestimable” que ella prestó para construir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lula, que este miércoles participará en un seminario organizado por la Cepal, expresó también un saludo especial al pueblo chileno, en el que agradeció la solidaridad brindada a muchos brasileños durante el período de la dictadura en su país.

Por su parte, Michelle Bachelet, favorita en todos los sondeos para ganar la segunda vuelta de la presidenciales el próximo 15 de diciembre, agradeció la presencia del exmandatario, a quién sindicó como una fuerte figura de la integración entre los países de América Latina.

“Tenemos con él una profunda coincidencia. Representa la capacidad de diálogo y las conquistas sociales. Da prosperidad y gobernabilidad. Refuerza los canales de cooperación entre países que han sido muy amigos”, aseveró.

Lula ya había dado su total respaldo a la expresidenta a través de un vídeo en el que destacó el anterior mandato de Bachelet y elogió las reformas sociales implementadas en su período (2006-2010).

La exmandataria, que el pasado 17 de noviembre, en la primera vuelta presidencial obtuvo el 46,67 % de los votos se enfrentará en segunda ronda a la candidata de la oficialista Alianza, Evelyn Matthei, que alcanzó un 25,01 % de los sufragios.

Etiquetas
stats