Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula visitará a Fernández y recibirá doctorados de universidades argentinas

Lula visitará a Fernández y recibirá doctorados de universidades argentinas

EFE

Brasilia —

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá el próximo jueves en Buenos Aires con la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, y el viernes recibirá sendos doctorados honoris causa de ocho universidades de ese país.

La oficina de prensa del exmandatario informó hoy de que Lula tiene previsto acompañar a Fernández en la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Antes de ese acto en Buenos Aires, el exmandatario brasileño visitará la ciudad de Mendoza, en la región andina argentina, donde participará en una conferencia de “líderes globales”, organizada por la multinacional española Telefónica.

El viernes, Lula recibirá un homenaje en el Senado argentino, durante un acto en el que será investido de sendos títulos honoris causa de ocho universidades del país vecino.

Se trata de las universidades nacionales de Cuyo, San Juan, Córdoba, La Plata, Tres de Febrero, Lanús y San Martín, y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Durante sus dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), Lula incentivó las relaciones entre Brasil y Argentina y tejió una íntima amistad con el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, extensiva luego a Cristina Fernández, su viuda y actual mandataria.

Etiquetas
stats