Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula intenta levantar la candidatura de Haddad para su reelección en Sao Paulo

Lula intenta levantar la candidatura de Haddad para su reelección en Sao Paulo

EFE

Sao Paulo —

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva intentó hoy, una vez más, levantar la candidatura para la reelección de su correligionario, Fernando Haddad, como alcalde de Sao Paulo, la mayor ciudad y uno de los fortines políticos del país.

Lula participó este martes en la Casa de Portugal del lanzamiento del Programa de Gobierno de Haddad, quien sigue relegado en las encuestas de intención de voto a pesar del apoyo en recientes actos de campaña de su jefe partidario.

Con los gritos de “Lula, guerrero del pueblo brasileño”, el exmandatario fue recibido por la militancia del Partido de los Trabajadores (PT), movimientos sociales, partidos aliados e intelectuales que apoyan la reelección de Haddad y se congregaron en el recinto del barrio Liberdade, de inmigrantes asiáticos.

“Veo al Haddad que yo y el PT adoptamos para ser nuestro candidato a alcalde y él hoy consiguió superarse”, declaró Lula, quien defendió la gestión de su ahijado político, principalmente en el campo de la educación.

El alcalde fue ministro de Educación en los Gobiernos de Lula y de su sucesora, Dilma Rousseff.

“Cualquier persona sabe que no es posible mejorar la educación de este país si no hay dinero para hacer escuelas y contratar profesores. El problema de salud es grave en todo Brasil y se necesita dinero. Por eso necesitamos alcalde serio y responsable”, apuntó Lula.

Para el exgobernante, “Haddad hace frente a los que no saben gobernar y van a vender patrimonio público para sustentarse. A los que van a hacer un paquete para vender (los estatales) Banco do Brasil, Caixa Económica y Petrobras”.

“Haddad es una forma de enfrentar esa política. Si piensan que va a derrotar a Haddad van a caer del caballo”, vaticinó Lula, a pesar de que las últimas encuestas no favorecen al candidato del PT.

Las encuestas están lideradas por el empresario y presentador João Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo apoyo ha escalado en las últimas semanas hasta el 30 %, siete puntos porcentuales más que el diputado Celso Russo, también presentador y militante del Partido Republicano Brasileño (PRB).

La senadora y exalcaldesa Marta Suplicy, fundadora del PT y ahora en el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), está en el tercer lugar con el 15 %.

Haddad, a pesar de un leve repunte, cuenta con el apoyo de un 11 % del electorado, según una encuesta publicada hoy por el Instituto Datafolha.

Etiquetas
stats