Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula debe servir de ejemplo para los líderes árabes, según dice un opositor egipcio

Lula debe servir de ejemplo para los líderes árabes, según dice un opositor egipcio

EFE

El Cairo —

0

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y los países de América Latina que han conciliado el cambio democrático con la justicia social deben ser el modelo para los próximos líderes de la primavera árabe, señaló a Efe uno de los dirigentes de la oposición egipcia.

El izquierdista Hamdin Sabahi, tercero en las elecciones presidenciales de 2012 y uno de los dirigentes del Frente de Salvación Nacional (FSN), explicó en una entrevista que el ejemplo de Lula es el que más utilizó en su campaña electoral para ilustrar sus ideas.

“América Latina ha podido unir el cambio democrático, con unas elecciones transparentes, y la respuesta a las demandas de los pobres, a través de políticas destinadas a la justicia social sin sacrificar los fondos de proyectos privados”, señaló.

Sabahi, del partido Corriente Popular Egipcia, aseguró en la entrevista que Egipto se halla en “la tercera ola de su revolución”, y se mostró “muy ambicioso” sobre el futuro de la relación de su país con América Latina.

“Necesitamos aprender cuando miramos las experiencias de quienes se encuentran alrededor y, por supuesto, necesitamos relaciones fuertes con América Latina”, enfatizó.

Sabahi participará mañana en las concentraciones previstas en la plaza Tahrir de conmemoración del segundo aniversario de la revolución, que llega en un ambiente polarizado ante las últimas decisiones del presidente, Mohamed Mursi, y de su grupo, los Hermanos Musulmanes.

Etiquetas
stats