Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula ganaría a un eventual candidato del PSDB en los comicios de 2018, según una encuesta

Lula ganaría a un eventual candidato del PSDB en los comicios de 2018, según una encuesta

EFE

Sao Paulo —

0

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lideraría la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 y vencería a los tres posibles candidatos del centroderechista Partido de la Social de la Democracia Brasileña (PSDB) en caso de que hubiera una eventual segunda vuelta.

La exsenadora Marina Silva sería la única candidata que se impondría a Lula en el balotaje y obtendría el 43 % de los votos, frente al 34 % del exmandatario, según un sondeo del instituto Datafolha realizada a 2.828 personas y divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.

En los cuatro escenarios simulados por Folha para la primera votación, Lula se sitúa al frente todos ellos, por delante de gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; el senador Aécio Neves y el canciller José Serra, todos ellos posibles candidato del PSDB, y de la ecologista Marina Silva.

Ya en una eventual segunda vuelta, Lula le ganaría a Alckim, a Serra y a Neves, pero perdería en caso de enfrentarse a la líder del partido Rede Sustentabilidade.

La ecologista, por su parte, vencería a todos sus eventuales rivales.

La encuesta, realizada entre el 7 y 8 de diciembre, también destacó que el presidente Michel Temer lidera el ránking de reprobación con el 45 %, un punto porcentual más que el expresidente Lula.

El sondeo, con un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado antes de que saliera a la luz una confesión realizada por un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht que ha salpicado al primer escalón del Ejecutivo, incluido Temer.

El delator vinculó a Temer con el cobro ilegal de 3 millones de dólares, lo que ha sido negado de manera “vehemente” por el jefe de Estado, quien está en el poder desde el pasado mayo y de manera efectiva desde el 31 de agosto, cuando Dilma Rousseff fue destituida por el Senado.

Etiquetas
stats