Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MAPA | Qué partido ha ganado las catalanas, manzana a manzana

Mapa manzana a manzana en Barcelona

Raúl Sánchez / Belén Picazo

Las elecciones catalanas del pasado 27-S registraron la mayor participación de todas las celebradas hasta la fecha. Más de 4 millones de votantes apostaron por alguna de las candidaturas que presentaban candidatura.

La suma de JxSí y CUP consiguió el 48% de los votos en toda Cataluña, venciendo con diferencias en las pequeñas poblaciones. Sin embargo, en los grandes núcleos de población podemos encontrar matices por sección censal, el nivel geográfico más detallado posible. Introduce tu calle o código postal en el buscador del mapa para saber si tu bloque de viviendas ha optado por el bloque independentista o el constitucionalista. 

Descubre si son independentistas en tu barrio

Busca tu calle o tu código postal

Cuatro de cada diez catalanes que votaron a algún partido el domingo lo hicieron por la coalición de JxSí. Tres de cada diez, a PSC y C's. Los tres restantes, a CatSíqueesPot, PP, CUP y otras formaciones. Este es el dibujo general de los resultados del 27-7. El detalle, manzana por manzana, muestra un mapa diferente de los resultados electorales. Descubre en el mapa quién fue la fuerza ganadora en tu barrio.

Descubre qué partido ganó en tu barrio

Busca tu calle o tu código postal

El centro de Barcelona, independentista

La coalición electoral de Junts pel Sí vence en casi todas las secciones de Barcelona, al sur, norte, este y oeste. Sin embargo, la fuerza del voto independentista se sitúa más en el centro de la ciudad condal, donde la suma de Junts y CUP consigue la mayoría absoluta en la mayoría de manzanas que conforman los distritos de Eixample, Gràcia y Sarrià. 

Barcelona, manzana a manzana

Partido ganador

Mayoría de votos

La irreductible aldea de Badalona

La debacle del PP en las elecciones catalanas, relegando al partido gobernante como quinta fuerza en el Parlament, no se sostuvo ni con el voto oculto de la formación popular. Sin embargo, una irreductible aldea resiste todavía al avance del 'imperio' de JxSí. Casualmente, es en Badalona, ciudad donde el candidato del PP, Xavier García Albiol, fue alcalde hasta las pasadas municipales, donde el partido consiguió mantener la victoria en muchas manzanas del sur de la localidad.

¿Qué partido ganó en Badalona?

C's y PSC se disputan cada metro del 'cinturón rojo'

A pesar de que la formación de Albert Rivera salió vencedera en 9 de los 15 municipios donde el PSC ganó en 2012, muchas manzanas de los barrios obreros todavía mantuvieron su voto socialista. Ambas formaciones se disputaron cada manzana de los municipios de Hospitalet y Esplugues de Llobregat.

¿Qué partido venció en las manzanas de la zona metropolitana

Etiquetas
stats