Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MÉS acusa a Bauzá de hacer viajes al “estilo Monago” y el presidente responde que son “absolutamente transparentes”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

“Este Govern trabaja para defender los intereses de Baleares, con vocación de servicio y con total y absoluta transparencia”, ha espetado al portavoz nacionalista, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo balear sobre el resultado de sus viajes oficiales a la capital española durante el primer trimestre del año pasado.

En concreto, Barceló se ha referido a tres viajes que hizo Bauzá en febrero y marzo de 2013, uno de ellos “el más extraño de todos” el tuvo lugar el 10 de marzo, y que “no consta en la agenda oficial” del presidente y que, según ha dicho, “suena al estilo Monago”, en alusión a los viajes del presidente extremeño José Antonio Monago a Canarias.

DETALLE DE LOS VIAJES

En concreto, el líder de MÉS ha preguntado al presidente sobre sus “curiosos” viajes oficiales a Madrid realizados el día 11 de febrero, el 26 de marzo y el 10 de marzo, y le ha pedido información “sobre qué objetivos y qué resultados tenían estos desplazamientos”.

“El 10 de marzo Bauzá se desplaza a Madrid y no consta en la agenda del presidente que acudiera a ningún acto oficial. Están los billetes y el hotel en el que usted estuvo. Si no fuese porque la cantidad es inferior, esto suena mucho al estilo Monago”, ha espetado.

Según Barceló, “la respuesta oficial” sobre este último viaje es que “no consta ningún acto ni acontecimiento oficial”, ha remarcado el nacionalista, quien ha dicho que también le gustaría saber “por qué han tardado un año para aportar esa información”.

Bauzá ha acreditado los motivos de dos de los viajes oficiales realizados a diversos ministerios del Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo isleño ha concretado que el día 15 de febrero se reunión con el ministro de Hacienda para trabajar en relación al sistema de financiación y al pago y nuevas inversiones, mientras que el día 26 de marzo se reunió con la ministra de Fomento, el presidente de la Autoridad Portuaria y con el conseller de Economía para trabajar en esta relación de temas.

“Sobre el día 10 de marzo yo no tengo esa información pero no hay ningún problema porque se la puedo facilitar. Como ustedes sabrán yo no puedo tener mi agenda aquí, pero no tengan ninguna duda porque es todo absolutamente transparente”, ha añadido en el presidente.

Con todo, Barceló le ha dicho a Bauzá que “sus viajes a Madrid se han caracterizado por tener nulos resultados, por no haber conseguido ni inversiones estatutarias, ni un nuevo sistema de financiación ni un nuevo REB”, ha apostillado.

Etiquetas
stats