Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MÉS se suma a Podemos e IU en una candidatura de confluencia en Baleares

Imagen de la Asamblea de la formación

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La Asamblea de MÉS per Mallorca ha aprobado la oferta de Podemos para confluir en las elecciones generales del 26-J en el tercer puesto de la lista al Congreso, según ha informado MÉS.

La confluencia con Podemos y Esquerra Unida ha sido aprobada con 103 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones. El nombre de la coalición será Unidos Podemos MÁS. Asimismo, la asamblea ha apoyado que Toni Verger y Sara Martín repitan al Congreso y al Senado con 91 votos favorables, 2 contrarios y 9 abstenciones.

La portavoz de la formación ecosobiranista, Bel Busquets, ha valorado el acuerdo con Podemos en Baleares, ya que “finalmente se ha alcanzado un acuerdo que garantiza esta visibilidad que reclamaba MÉS con el tercer escaño en la candidatura del Congreso”.

Además, Busquets ha valorado las “capacidades de acción respecto a temas trascendentes para Baleares y en relación al derecho a decidir” en el acuerdo.

Así, en virtud de lo aprobado este viernes por la asamblea de MÉS, el tercer diputado de la lista conjunta será Toni Verger durante los dos primeros años de legislatura y, en caso de que la coalición saque cuatro escaños, durante los cuatro años.

En el Senado, el segundo lugar en las listas será, los dos primeros años para Esquerra Unida y los dos siguientes para MÉS per Mallorca.

Asimismo, los candidatos electos de MÉS per Mallorca en el Congreso y Senado tendrán libertad tanto de voto como de iniciativa “en todo lo que tenga que ver con Baleares y el derecho a decidir”.

“Esta coalición nos debe llevar a animar a toda nuestra militancia y a nuestros simpatizantes para conseguir muchos votos que garanticen este diputado”, ha dicho Busquets, que se ha mostrado dispuesta a “trabajar codo con codo con Podemos y con EU para que las políticas progresistas lleguen al Congreso, lo que hará que lleguen también a las Islas”.

Asimismo, Busquets ha recordado que en estas tres semanas se ha convocado tres veces a la asamblea, con más de 150 personas.

“Finalmente ha primado la voluntad de unirnos y la voluntad de ser la primera fuerza de Baleares y esto es muy importante para que tiemble el PP y tiemble el PSOE, porque nosotros garantizaremos un verdadero gobierno de progreso en España”, ha dicho.

Etiquetas
stats