eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El nuevo decreto de pisos turísticos de la Comunidad modifica el plan de Carmena al eliminar la exención de los 90 días

    El nuevo decreto de viviendas turísticas aprobado este martes por la Comunidad de Madrid modifica el plan especial del Ayuntamiento para poner coto a la conversión de pisos dedicados a este negocio. El equipo municipal aprobó su marco legal hace menos de dos semanas y el texto se adaptaba correctamente a la norma regional vigente, de 2014. Esa ley incluía en la regulación a las viviendas de uso turístico pero solo desde el día 90 y así también se redactó la del Ayuntamiento. Pero la nueva normativa de la Comunidad obliga a actuar desde el primer día de uso, sin exenciones por cortos periodos de tiempo. Informan Sofía Pérez Mendoza y Fátima Caballero.

    Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que el plan aprobado el pasado 27 de marzo en el Pleno municipal ya contemplaba el cambio de decreto y por ello el texto especifica que se adaptará a la normativa vigente en cada momento. Eso quiere decir que el Consistorio no debe modificar su plan.

    Leer más. 

    El turismo de extranjeros ha crecido un 5 % este año

    El turismo de extranjeros ha crecido un 5 % este año

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha