eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La cárcel de Lledoners informa a favor de conceder el primer permiso de 48 horas a Sànchez y Cuixart para salir de prisión

    La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners ha informado a favor de conceder el primer permiso de 48 horas al exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al president de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, condenados por sedición por el Tribunal Supremo en la causa del procés.

    La propuesta de la cárcel deberá ser ahora ratificada por el servicio de medidas penales de la Generalitat, que depende de la conselleria de Justicia de la republicana Ester Capella. Una vez se apruebe, los dos internos podrán disfrutar del permiso ya que al ser de 48 horas no requiere de autorización judicial.

    Sànchez y Cuixart son los primeros presos del procés que pueden disfrutar de permisos penitenciarios, ya que este martes han cumplido un cuarto de la pena impuesta por el Supremo, el plazo que marca la ley para que un interno pueda pedir permisos. Los exconsellers Forn y Rull lo cumplirán a lo largo de 2020 y el resto lo hará a principios de 2021.

    Informa Oriol Solé.

    Cuixart y Sànchez piden su primer permiso para salir de la prisión

    Cuixart y Sànchez piden su primer permiso para salir de la prisión

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha