eldiario.es

9
  • En 2018 hubo un 30% más de manifestaciones en España

    Las Delegaciones del Gobierno tramitaron en 2018 un 30% más de expedientes de manifestación y reunión, que tienen que ser comunicadas a estos organismos antes de celebrarse, y también revisaron un 15% más de autorizaciones administrativas, como las que se conceden para armas, explosivos y para ejercer la seguridad privada. Informa Europa Press.

    Son algunos de los datos del informe presentado por el Ministerio de Política Territorial sobre la actividad en 2018 de lo que se denomina administración periférica, los servicios que presta el Estado en provincias y comunidades autónomas y que van desde el catastro y la Seguridad Social, a las unidades de coordinación contra la violencia de género, la Guardia Civil y los Puntos de Inspección Fronteriza (PIF), además de la gestión de la operación Paso del Estrecho. 

    Entre otros datos, figura la tramitación en todo el país de 38.737 expedientes de manifestación y reunión (30% más que el año anterior) y de otros 37.024 expedientes de autorizaciones administrativas (15% más). Entre estas últimas, los más representativos son los expedientes de armas (37,50% del total), uso de explosivos, pirotecnia y cartuchería (29,03%) y seguridad privada (12,8%).

    El Ministerio de Política Territorial ha presentado este viernes al Consejo de Ministros un informe sobre el funcionamiento de estos servicios en el año 2018, en los que recibieron una valoración de los usuarios de 4,26 puntos sobre 5. El 60% del personal de la Administración General del Estado trabaja en esta administración periférica.

    Las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano atendieron ese año 7,22 millones de consultas, un 10,57% más que en 2017. Estas Oficinas son pioneras en la utilización de nuevas tecnologías, lo que ha impulsado un incremento de un 35% de las solicitudes de autorizaciones administrativas presentadas online.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha