eldiario.es

9
  • Edmundo Bal considera que la Fiscalía da la razón a Ciudadanos en su denuncia sobre el Orgullo pese a que no ve delito de odio

    El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha celebrado esta tarde en su cuenta de Twitter que la Fiscalía haya dado "la razón" a su partido, según la lectura que hace Ciudadanos, en la denuncia por "delitos de odio" que presentaron tras los incidentes el día del Orgullo Gay en Madrid, después de que algunos de los dirigentes que acudieron a la manifestación fueran increpados. Escribe Carmen Moraga

    Sin embargo, Bal no hace alusión a que en realidad la Fiscalía se ha limitado a acordar la apertura de diligencias de investigación por un delito de "coacciones" y no de "odio", pidiendo el archivo de la denuncia por esta causa alegando "falta de autor conocido".

    Los diputados asistentes a la concentración aseguraron aquel día que habían sufrido "acciones violentas" y recibieron "graves ataques" e "insultos", como llamar "puta" a Arrimadas y "fascistas" al resto de dirigentes.

    "Lo decían los informes policiales, lo grabaron los medios y la Fiscalía nos da la razón y ve delito de coacciones a Cs en el Orgullo. Nos personaremos en la causa para que no haya impunidad con quienes nos acosaron por defender la libertad", ha anunciado Bal en un mensaje en su perfil de Twitter.

    Ciudadanos responsabiliza a Marlaska de las coacciones que la Fiscalía aprecia en los hechos de la marcha del Orgullo

    Ciudadanos responsabiliza a Marlaska de las coacciones que la Fiscalía aprecia en los hechos de la marcha del Orgullo

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha