eldiario.es

9
  • El Senado cierra sus Jornadas de Puertas Abiertas con 3.027 visitantes

    Un total de 3.027 personas han visitado el Senado durante los dos días que han durado las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el 41 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978. Informa Europa Press.

    Esta cifra es algo inferior a la registrada en la edición de las Jornadas de 2018 y de 2017, cuando 3.526 y 3.462 personas, respectivamente, recorrieron las instalaciones del Senado, aunque bastante inferior a las 5.190 registrados hace tres años.

    En esta edición, la cifra de visitantes ha estado más cercana a la registrada en 2014 o 2015, con 3.940 y 3.118 personas, respectivamente, y muy lejos del récord alcanzado en las jornadas de 2011, con 5.619 visitas, o 2010, con 10.616, aunque en esta última ocasión se prolongaron durante tres días.

    En concreto, en esta edición, durante el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas, el miércoles, acudieron a la Cámara Alta un total de 1.261 personas, mientras que otras 1.766 han aprovechado para ello este jueves, último día de las jornadas.

    La visita comenzaba en la Plaza de la Marina Española y desde allí, se iniciaba un recorrido por el interior del edificio que incluía, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.

    Además, en los puntos más representativos de la visita, los ciudadanos recibieron una breve explicación a cargo de los guías de la Cámara Alta y pudieron tomar un vaso de caldo o café caliente, por invitación del Senado.

    Las visitas, al igual que las jornadas del Congreso la semana pasada, eran gratuitas y no requerían de reserva previa, por lo que todo aquel ciudadano que deseaba conocer las instalaciones del Senado sólo tenía que presentarse en la Puerta del Rey durante las horas establecidas por la Cámara.

    El año pasado, las Jornadas de Puertas Abiertas se celebraron en los dos mismos días (4 y 5 de diciembre) para coincidir con la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española de 1978 y después de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados que se organizaron el 3 y 4 de diciembre.

    El Senado cierra sus Jornadas de Puertas Abiertas con 3.027 visitantes

    El Senado cierra sus Jornadas de Puertas Abiertas con 3.027 visitantes

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha