eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno allana el terreno para una posible abstención de ERC y Bildu en la investidura: "Todos los escaños son legales y legítimos"

    El Gobierno prepara el terreno para una posible abstención de ERC y Bildu que permita a Pedro Sánchez ser investido presidente gracias a un pacto con Unidas Podemos que cuente con el respaldo de PNV, PRC y Compromís ante la negativa de PP y Ciudadanos de facilitar la investidura. "Asumamos con naturalidad que todos los escaños, tanto de parlamentos autonómicos como de las Cortes Generales son legales y legítimos", ha expresado la portavoz, Isabel Celaá, ante las críticas por el acuerdo en Navarra, por el que el PSN le dio la presidencia a Geroa Bai y Bildu logró sentarse en la Mesa. "Todas las fuerzas políticas que tienen escaños son legales y legítimas –ha afirmado–. En España no hay ninguna fuerza política ilegalizada".

    La línea roja para el PSOE siempre ha sido la negociación con Bildu, con quien ni siquiera se han reunido en el marco de contactos para la investidura. Tampoco pretenden escenificar un acuerdo de ningún tipo con ERC, aunque Gabriel Rufián ha asegurado que mantiene los contactos tras su reunión con Adriana Lastra la semana pasada. En el PSOE sostienen que reclaman a todos los grupos "lo mismo", que permitan que el Gobierno eche a andar y que no pueden controlar si Bildu decide facilitar la investidura gratis.

    Informa Irene Castro.

    Celaá llama a asumir con naturalidad que los 350 escaños del Congreso son "legales y legítimos"

    Celaá llama a asumir con naturalidad que los 350 escaños del Congreso son "legales y legítimos"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha