eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Junta Electoral decidirá sobre el debate que propone Sànchez en Soto del Real

    La Junta Electoral Central tendrá que decidir si permite o no la celebración de un debate electoral dentro de la cárcel de Soto del Real, en Madrid. La solicitud viene del candidato de JxCat para las elecciones generales del 28A, Jordi Sànchez, preso por su papel como presidente de la ANC y que está siendo juzgado por el Supremo, que quiere debatir en prisión con representantes de otras formaciones.

    En concreto, según informa Europa Press, Sánchez ha remitido sendas cartas al candidato de ERC, Oriol Junqueras; a Jaume Asens, de los comuns; a Meritxell Batet, del PSC; a Cayetana Álvarez de Toledo, del PP; a Inés Arrimadas, de Ciudadanos; y a Albano-Dante Fachin, de Front Republicà.

    Asens ya aceptado la propuesta, afirmando que “ningún muro nos tendría que impedir debatir y avanzar” y comprometiéndose a “seguir luchando” para conseguir la libertad de Sánchez. Junqueras, que también está en Soto del Real, también ha aceptado. Por su parte, Batet y Álvarez de Toledo han rechazado debatir. La popular ha considerado que una persona procesada por “graves delitos contra la democracia no debería ser candidata”.

    Jordi Sànchez propone al resto de candidatos celebrar un debate en la cárcel

    Jordi Sànchez propone al resto de candidatos celebrar un debate en la cárcel

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha