eldiario.es

9
  • Lo esencial para cerrar el día

    Es la hora de recordar los temas más destacados de la jornada. El caso del móvil de Podemos robado por la policía política y las declaraciones de Suárez Illana contra el aborto han seguido dando coletazos durante toda la tarde. Mientras, ha finalizado una nueva jornada del juicio del procés, que se reanudará el próximo martes, y la Junta Electoral ha ordenado la apertura de un expediente sancionador contra TV3 por su cobertura de la manifestación independentista en Madrid. Estas son las historias más destacadas:

    Esperanza Aguirre e Ignacio González dieron 100 millones de euros en contratos irregulares a empresas de Púnica y Gürtel. La Cámara de Cuentas analiza más de medio centenar de contratos mayores y un millar de menores adjudicados a las 185 empresas vinculadas con las tramas de corrupción por valor de 172 millones de euros.

    - Después de que el comisario Villarejo haya reconocido que participó en una “investigación policial” a Pablo Iglesias, la colaboradora del líder de Podemos a quien le robaron el móvil, Dina Bousselham, ha roto su silencio. En declaraciones recogidas por La Sexta, ha señalado que “hace falta limpiar las instituciones y defender la democracia”.

    - Suárez Illana, el número dos del PP al Congreso para las próximas elecciones, quiso rectificar su afirmación sobre que en Nueva York se permitía abortar “después del nacimiento”. “Me confirman que no es correcto”, se ha disculpado.

    ¡Hasta mañana!

    El móvil de Iglesias que investiga la Audiencia Nacional

    El móvil de Iglesias que investiga la Audiencia Nacional

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha