eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Christine Lagarde abandonará definitivamente el FMI a partir del 12 de septiembre

    La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha presentado su dimisión, que será efectiva el 12 de septiembre de 2019, según ha anunciado en un comunicado que ha compartido a través de su cuenta de Twitter.

    "Con una mayor claridad sobre el proceso de mi nombramiento como presidenta del BCE y del tiempo que llevará, he tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses del Fondo, puesto que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", ha añadido.

    Con motivo de su designación como candidata a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) para suceder a Mario Draghi, Lagarde renunció de forma temporal a su cargo el pasado 2 de julio. Desde entonces, David Lipton ocupa el cargo de director en funciones y mantendrá sus responsabilidades hasta que el FMI elija a un sucesor/a de manera definitiva.

    El proceso para confirmar a Lagarde como sucesora de Mario Draghi en la presidencia del BCE no culminará hasta el mes de octubre, cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea den su visto bueno oficial al nombramiento, tras haber consultado las opiniones del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del propio BCE.

    Lagarde abandonará el FMI de forma definitiva el 12 de septiembre

    Lagarde abandonará el FMI de forma definitiva el 12 de septiembre

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha