eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Rufián, sobre la investidura: "Pedimos que nadie se levante de la mesa de negociación hasta el último minuto"

    Gabriel Rufián acaba de pedir a PSOE y a Podemos que "no se decepcione" a la gente que les votó en abril y "responsabilidad" para que "la legislatura avance". Así se ha expresado el líder de ERC después de su reunión con la socialista Adriana Lastra, que ha tenido lugar en la Cámara Baja y ha durado poco más de una hora.

    "Pedimos que nadie se levante de la mesa de negociación hasta el último minuto. Estamos hablando de dos fuerzas, PSOE y Podemos, que aglutinan 10 millones de votos y muchísima ilusión", ha explicado.

    "Ha sido una reunión cordial y satisfactoria. Les adelanto que el mensaje que queremos trasladar es que hay que hablar, dialogar y negociar. Esta legislatura tiene que ser sí o sí la legislatura del diálogo y del retorno de un conflicto político a la política", ha asegurado.

    "Unas nuevas elecciones sería una decepción que solo pagaría la izquierda", ha apostillado. No aclara el sentido del voto de Esquerra, pero dice: "Por nosotros no será".

    Hasta el viernes no habrá nuevos detalles. "Me tengo que atener al funcionamiento interno de mi partido, ha puesto día y hora para terminar de decantarnos [una Ejecutiva de partido]. Lo ideal sería que fuéramos ya con un pacto entre Podemos y PSOE. Haremos absolutamente todo para que se pongan de acuerdo y, desde luego, lo que no estamos haciendo es echar más gasolina al fuego, que lo podríamos hacer".

    Rufián

    Rufián

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha