eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Vox logra una vicepresidencia en la comisión de Agricultura de la Eurocámara pese al 'cordón sanitario'

    La eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar ha sido elegida este martes tercera vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, a pesar del intento inicial de socialistas, liberales y verdes de imponer un 'cordón sanitario' al partido de extrema derecha español. Informa Europa Press.

    Aguilar se ha impuesto en una ajustada votación en la que su puesto ha sido confirmado con el voto a favor de 27 eurodiputados, 20 en contra y una abstención. Los socialistas promovieron sin éxito la candidatura alternativa de la española Clara Aguilera para evitar que la eurodiputada de Vox lograra la vicepresidencia.

    Ya el pasado 10 de julio, cuando se celebró la sesión constitutiva de la comisión europarlamentaria, Aguilar quiso defender su candidatura a la tercera vicepresidencia, pero la votación quedó aplazada a petición de socialistas, liberales y verdes.

    Cada nueva legislatura, los grupos preparan un reparto tentativo de las presidencias y vicepresidencias de las distintas comisiones europarlamentarias en base a la ley d'Hondt, aunque luego este reparto debe ser sometido a votación cuando se constituye cada comisión.

    Los representantes de Vox en la Eurocámara, tras recoger sus actas en el Congreso

    Los representantes de Vox en la Eurocámara, tras recoger sus actas en el Congreso

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha