eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Pedro Sánchez, sobre una prórroga para el Brexit: "Si Reino Unido la propone, tendrá que decirnos con qué fin"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre una hipotética petición de prórroga para el Brexit por parte de Reino Unido en una conferencia sobre Europa en el Ateneo de Madrid y, en la línea de lo que plantea Bruselas, ha asegurado que el Gobierno británico tendría que plantear en el Consejo Europeo de esta semana "con qué fin" pide "más tiempo". Escribe Irene Castro.

    La UE considera que puede planteárselo si cae el Ejecutivo de Theresa May o si hay un nuevo referéndum. El Gobierno de Sánchez nunca ha querido mostrar una posición oficial sobre las posibles soluciones a la espera de una conjunta de la UE, aunque en una entrevista en Politico, el presidente admitió que si él fuera el jefe del Ejecutivo británico apostaría por una segunda consulta.

    Sánchez ha asegurado que tras las votaciones en contra del acuerdo del Brexit en el Parlamento Británico "podemos concluir lo que el Reino Unido no quiere, pero no lo que el Reino Unido quiere". "Tenemos un acuerdo de retirada que es el mejor posible, el único posible", ha defendido Sánchez, para quien Reino Unido se anticipó al echar a "cara o cruz" su futuro. Bajo su punto de vista, debería haber apostado por una tercera "opción" que "no tuvo en cuenta" que fue abogar por quedarse en una "Europa mejor".

    Pedro Sánchez asume la "derechización" del PP y pide a Casado "responsabilidad" y mirar al futuro

    Pedro Sánchez asume la "derechización" del PP y pide a Casado "responsabilidad" y mirar al futuro

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha