eldiario.es

9
  • Josep Borrell: "Torra envía a la gente a montar el Cristo en las calles de Barcelona y por la tarde a la policía a reprimirlos"

    El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha cargado con dureza contra el president de la Generalitat por su papel durante las protestas y disturbios que se produjeron tras la sentencia del Supremo. "Torra envía a la gente a montar el Cristo en las calles de Barcelona y por la tarde a la policía a reprimirlos", ha asegurado Borrell desde el mitin de cierre de campaña que el PSC está celebrando en Barcelona. "Estoy harto de oír a Torra hablar en nombre del pueblo de Catalunya", ha dicho el ministro, "solo habla en nombre de los que opinan como él". Escribe Arturo Puente.

    Borrell ha asegurado que hay independentistas que quieren que se vayan los catalanes nacidos fuera. "Llegaron con cara de hambre, una maleta de madera y un traje de pana y hoy son ciudadanos de Catalunya que no se tienen que ir a ningún sitio", ha dicho. "No nos vamos a ir a ningún sitio", ha repetido entre aplausos.

    El ministro de Exteriores en funciones ha reivindicado además sus orígenes, que según ha indicado le permiten hacerse sentir europeo, español y catalán. "Pueden quitar mi nombre de una calle de La Pobla", ha dicho, "pero no me quitarán mi identidad catalana". Según ha considerado el jefe de la política exterior europea, Catalunya y el resto de España tienen "un proyecto en común" porque "así lo decidimos en 1978" con la Constitución española.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha