eldiario.es

9
  • Villacís defiende que no se siente "incómoda" por depender de Vox en el Ayuntamiento tras el desplante al minuto de silencio contra la violencia machista

    Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha criticado la actuación de Vox en el minuto de silencio organizado ayer por el Ayuntamiento por el último asesinato machista en la capital, boicoteando el acto con una pancarta que niega la violencia de género. La líder municipal de Ciudadanos les ha acusado en Ondamadrid de "negar la evidencia" de la violencia contra la mujer. "Van a tener muchos foros y escenarios, no era el momento ni el lugar", ha incidido.

    El PP Gobierna en Madrid en coalición con Ciudadanos, pero necesitó de los votos de Vox para ser elegidos. Preguntada por si le incomoda este hecho tras un acto como el de ayer, Villacís ha defendido que "no me resulta incómodo". "Niegan la violencia machista, pero podemos estar de acuerdo con bajar impuestos", ha apuntado, asegurando que la "aritmética" le llevará a depender de unos u otros en según qué votaciones.

    Villacís ha tenido que responder también a si hay riesgo a que esto pueda afectar a las subvenciones para la violencia machista por parte del Ayuntamiento. "Las subvenciones tienen que ser fiscalizadas y evitar que sirvan para regar a unos cuantos", ha apuntado, en un argumento que comparte con PP y Vox. Sin embargo, ha defendido que la formación de extrema derecha debe decidir si apoya un presupuesto que baja impuestos o vota en contra por "una partida" dedicada a la violencia machista.

    Villacís defiende el apoyo de Cs a la comisión sobre Avalmadrid, con la que "gana todo el mundo, PP también"

    Villacís defiende el apoyo de Cs a la comisión sobre Avalmadrid, con la que "gana todo el mundo, PP también"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha