eldiario.es

9
  • El Senado publica ahora el gasto en viajes de los senadores del último trimestre de 2018: más de 1 millón de euros

    El Senado ha publicado este miércoles lo que le costaron los viajes de los senadores en el último trimestre de 2018, una información que llega con varios meses de retraso debido al parón por el proceso electoral y que apunta un récord desde que el dato se da a conocer: 1.030.594 euros. De media, por senador, 3.874 euros de octubre a diciembre. Informa Europa Press.

    Los datos estaban pendientes de publicación desde marzo, cuando las Cortes se disolvieron por las elecciones generales de abril, y se han dado a conocer precisamente cuando el Senado está a punto de echar de nuevo el cierre por la repetición de los comicios el 10N.

    La Cámara Alta paga de su presupuesto los viajes que realizan sus señorías en coche particular o en transporte público entre su provincia y Madrid para el trabajo parlamentario, pero también los que hacen por actividades políticas a cualquier punto del país y los viajes oficiales. Los senadores no necesitan autorización previa para comprar los billetes, pero los grupos parlamentarios deben avalar los desplazamientos, según las normas de la Cámara.

    El gasto total de un trimestre se publica al trimestre siguiente con más o menos puntualidad. A mitad de septiembre, debería conocerse también el gasto de enero a junio pero el parón por las elecciones ha ido retrasando los datos, según explican fuentes de la institución.

    Según la información consultada, los viajes al Senado para trabajar en este periodo costaron 803.876 euros, la cifra más alta desde que se publican estos datos en 2014. La actividad parlamentaria se multiplicó en ese trimestre entre comisiones y plenos, el último de los cuales se celebró el 27 de diciembre para debatir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha