eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Las peritos de Hacienda en el juicio del procés coinciden en que el quebranto económico se produce al prestarse un servicio, no cuando la administración lo paga

    Tras más de media hora de declaración, la fiscal Consuelo Madrigal no ha formulado ninguna pregunta concreta sobre las partidas incluidas en la acusación de malversación del 1-O. Sí se han repasado los exhaustivos controles que ejercía el Ministerio de Hacienda sobre las finanzas de la Generalitat. Lo cuenta Oriol Solé.

    Las peritos de Hacienda sí han despejado una de las discrepancias entre acusaciones y defensas sobre la malversación. Sostienen Fiscalía y Abogacía del Estado que hay malversación aunque, como en mucho de los gastos del 1-O, solo se comprometieran y no llegaran a pagarse. Por contra, las defensas se agarran a que varios de los gastos finalmente no se abonaron.

    En este sentido, las peritos coinciden en que el quebranto patrimonial y económico a la administración se produce en el momento en que el proveedor presta el servicio, no cuando se paga.

    Tribunal Supremo.

    Tribunal Supremo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha