eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Fiscalía renuncia a seguir preguntando al guardia civil sobre los documentos incautados el 20-S tras las quejas de las defensas

    La prueba más importante para las acusaciones de este jueves ha durado 15 minutos. El fiscal Javier Zaragoza ha renunciado a seguir preguntando a un sargento de la Guardia Civil sobre los documentos incautados en la operación del 20 de septiembre después de la batería de quejas planteada por las defensas. Escribe Oriol Solé.

    Antes de empezar, el tribunal ya había decidido excluir a uno de los dos guardias civiles propuestos como peritos por la Fiscalía para analizar el documento ‘Enfocats’ y la libreta Moleskine intervenidas en la operación del 20-S en el domicilio del exnúmero dos de Junqueras, Josep Maria Jové. El motivo, tal y como solicitaban las defensas, es que este guardia ya había declarado como testigo.

    Una vez iniciado el interrogatorio del sargento, las defensas han protestado porque Zaragoza preguntaba sobre Enfocats, documento incautados en el domicilio de Jové, cuando la prueba debía versar sobre los documentos hallados en su despacho profesional. "Tiene razón la defensa", ha dicho el magistrado Manuel Marchena después la queja de Marina Roig y Andreu Van den Eynde.

    Y cuando Zaragoza ha preguntado por "anotaciones manuscritas" halladas en el despacho de Jové, Van den Eynde y Roig han vuelto a quejarse, ya que dichas anotaciones forman parte de un informe de la Guardia Civil, pero las originales no están en la causa. Finalmente Zaragoza ha renunciado a seguir preguntando.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha