eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ábalos ve "correcta" la actuación de la Mesa del Congreso en relación a los presos y cree que el PP "se precipita"

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, considera que la Mesa del Congreso ha obrado "correctamente" pidiendo un informe a los servicios jurídicos del Parlamento sobre la posible suspensión de los cuatro diputados en prisión, y piensa que el PP "se precipita" anunciando acciones legales contra la presidenta, Meritxell Batet, por prevaricación si no los suspende de manera inmediata. Informa Europa Press.

    Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el también secretario de Organización del PSOE al ser preguntado por el informe que la Mesa ha pedido sobre la posible suspensión de los cuatro diputados que están en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts). Este órgano volverá a reunirse este viernes para resolver la cuestión de forma definitiva.

    "Nuestro Estado de Derecho se fundamenta en las garantías, es un sistema muy garantista y, lógicamente, ante una situación como esta de suspender la condición de diputado tiene que estar suficientemente sustentada y también aplicada convenientemente en el tiempo", ha dicho Ábalos, que ha indicado que en este caso hay dos elementos: el rigor jurídico y el tiempo. Sobre este último, ha indicado: "No es una cuestión que se pueda demorar, se tiene que resolver y creo que la decisión de la mesa es correcta".

    Ábalos: Hay que ver lo mucho que ha rejuvenecido el PSOE pese a sus 140 años

    Ábalos: Hay que ver lo mucho que ha rejuvenecido el PSOE pese a sus 140 años

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha