eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Puigdemont anima a Sánchez a gobernar en coalición con Unidas Podemos y obtener el apoyo de los soberanistas

    El cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha animado a Pedro Sánchez a formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, con apoyo soberanista, y se ha mostrado dispuesto a ofrecer "estabilidad" si se abre a negociar un referéndum en Cataluña. Dentro del ciclo de entrevistas de Efe a candidatos al Parlamento Europeo para las elecciones del 26M, Puigdemont ha subrayado que, "como concepto político", JxCat siempre se ofrece a "ayudar a la estabilidad política donde haga falta", una predisposición que "vale para España, para Europa, para Cataluña o para los ayuntamientos".

    Puigdemont ha instado al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar la iniciativa. El "diálogo" que, a su juicio, debe abrirse con Pedro Sánchez tiene que abordar "el derecho a la autodeterminación de Cataluña", ya que "los catalanes están unidos en querer decidir su futuro votando" en un "referéndum", ha afirmado.

    Este reconocimiento es, para el expresident de la Generalitat, una "condición indispensable" para poder alcanzar un acuerdo, y ha añadido otra: "el diálogo debe ser entre iguales y con respeto mutuo", sin que una parte de los que se sienten a hablar lo hagan "con las manos atadas a la espalda y amenazados".

    "No nos conviene un Gobierno con el apoyo de Cs o de cualquier partido que apueste por un nacionalismo de Estado muy radical. Tampoco es bueno un Gobierno del PSOE en solitario", ha añadido.

    Puigdemont anima a Sánchez a gobernar con Podemos y negociar un referéndum

    Puigdemont anima a Sánchez a gobernar con Podemos y negociar un referéndum

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha