eldiario.es

9
  • Génova percibe que aumenta su distancia con Cs y se aferra a que parte del voto de Vox vuelva al PP

    La dirección nacional del PP maneja datos internos que acreditan que ha crecido su distancia con respecto a Ciudadanos y, por lo tanto, no habrá sorpasso en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Además, trabaja con la idea de que buena parte del voto de Vox en las generales volverá ahora al PP, según fuentes de la cúpula de la formación. Informa Europa Press.

    De hecho, los últimos datos en poder de la formación que lidera Pablo Casado tras los análisis realizados por 'focus group' evidencian que el grueso de los votos que logró el partido de Santiago Abascal en las elecciones generales del pasado 28 de abril proceden del Partido Popular, que se dejó en el camino casi 3,6 millones de votos y 71 escaños con respecto a los comicios de junio de 2016.

    En concreto, según estos cálculos, de los 2,67 millones de votos que consiguió Vox, que se tradujeron en 24 escaños en el Congreso, alrededor de 2,4 son votantes venían de personas que en su día apostaban por el PP. Ese trasvase de votos que provocó que esta fuerza subiera más de una decena de puntos en comparación con las elecciones de junio de 2016.

    Casado apela al "voto útil y unido" en el PP: "No queremos pasar de la Champions a la segunda división"

    Casado apela al "voto útil y unido" en el PP: "No queremos pasar de la Champions a la segunda división"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha