eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Sánchez en 'The Guardian': "las técnicas del movimiento independentista catalán son muy similares a las que ha usado Farage en Reino Unido"

    El presidente Pedro Sánchez, compara el "brexit" con el movimiento independentista en Cataluña y considera que ambos son "proyectos políticos basados en mentiras" que abocan a la sociedad a "callejones sin salida". En una entrevista concedida a varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico The Guardian, traza paralelismos entre ambos movimientos.

    Según el dirigente socialista, "las técnicas del movimiento independentista catalán son muy similares a las que han usado (Nigel) Farage y otros líderes ultraconservadores que han defendido el 'brexit". "Dicen 'Europa nos está robando', o 'España nos está robando' (...) Al final -indica-, creo que involucrarse en campañas o proyectos políticos basados en mentiras lleva, eventualmente, a las sociedades a un callejón sin salida y eso es realmente difícil de gestionar".

    El "brexit", a su juicio, nunca debería haberse planteado como un asunto binario: "No se trata de 'Me marcho o me quedo'. Quizá la pregunta (del referendo de 2016) debería haber sido: "¿Quiere quedarse en una Europa mejor?, porque sin duda hay muchas cosas que es necesario cambiar en Europa".

    El líder socialista español confía en que los políticos británicos actúen de manera responsable a fin de evitar un "brexit" duro. "La posibilidad de un 'brexit' ordenado continúa existiendo y ése es el llamamiento que le hago a los diputados británicos", remarca.

    The Guardian.

    The Guardian.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha