eldiario.es

9
  • Valls escribe a Juncker para calificar de "sesgada y falsa" la carta que le mandó Colau sobre le juicio del 1-O

    Manuel Valls, uno de los asistentes de la manifestación del domingo contra la negociación en Catalunya, ha escrito una carta a líderes europeos para contradecir la misiva previamente enviada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que advertía de las repercusiones para Europa de esta causa judicial. Lo explica nuestro compañero Pau Rodríguez:

    Manuel Valls ha escrito a los líderes de las instituciones europeas para decirles que la carta que recibieron el sábado de parte de Ada Colau sobre el juicio del 1-O contenía una versión sobre el procés “falsa y sesgada”. El alcaldable por Ciudadanos en Barcelona asegura que la motivación de su misiva es alertarles sobre “el uso que el nacionalismo y el populismo catalán pretenden hacer del juicio”.

    El escrito, como el de Ada Colau, va dirigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y si he decidido escribirle esta carta es porque creo que debe conocer la verdad de lo que ocurre actualmente en España”, les traslada Valls.

    Valls defiende en la carta que lo que ocurrió en otoño de 2017 en Catalunya fue “un golpe a un Estado democrático y liberal de Derecho”. “Quienes agredían a España estaban al mismo tiempo, y por ese mismo acto, agrediendo a Europa”, añade.

    Valls irá "sin ningún complejo" a la manifestación contra Sánchez en Madrid

    Valls irá "sin ningún complejo" a la manifestación contra Sánchez en Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha