eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Podemos señala que "el juego semántico" del gobierno de cooperación no cambia su aspiración de estar en el Ejecutivo

    La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este miércoles que "el juego semántico" de denominar gobierno de cooperación al Ejecutivo que saldría del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos no es importante ya que no cambia su intención de entrar en un gobierno de coalición. Destacó que salieron con buenas sensaciones de la reunión de ayer con Pedro Sánchez.

    En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha apuntado que el hecho de aceptar ese adjetivo no supone que la formación 'morada' haya rebajado sus expectativas, y ha incidido en que siguen en la posición de lograr una coalición en la que esté Unidas Podemos y en la que a la cabeza se sitúe el PSOE.

    "Es un termino que parece que hace sentir más cómodo al Gobierno y al PSOE", ha añadido, para luego matizar que más allá de "líos semánticos", lo fundamental es que haya un nuevo Ejecutivo que saque adelante medidas progresistas y que esté conformado por las distintas fuerzas en proporción a sus resultados electorales.

    Por su parte, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado en Onda Cero que su formación y el PSOE hablan "de lo mismo" cuando se refieren a un gobierno de cooperación e insiste en que entrarán en dicho Ejecutivo de forma proporcional a los escaños obtenidos en las generales.

    "Lo llamaremos gobierno plural, de cooperación o cogobierno, lo importantes es que tengamos la pluralidad de lo que ha votado la gente y que eso tenga los apoyos necesarios para un gobierno estable, que le haga frente a las tres derechas", ha indicado, diciendo que respeta el "significante" con el que el PSOE se pueda sentir más cómodo.

    Noelia Vera afirma que Unidas Podemos es "más necesaria que nunca" para mejorar la vida de la gente

    Noelia Vera afirma que Unidas Podemos es "más necesaria que nunca" para mejorar la vida de la gente

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha