eldiario.es

9
  • UPN, PRC, CC y Teruel Existe se alían para formar un grupo regionalista en el Congreso y evitar el Mixto

    Los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Coalición Canaria (CC) y Teruel Existe han sellado una alianza para internar constituir un grupo parlamentario de corte regionalista en el Congreso y evitar así tener que recalar en el Mixto. Informa Europa Press.

    Para formar grupo propio hay que sumar un mínimo de cinco diputados y haber obtenido al menos el 15% de los votos en aquellas circunscripciones en las que se ha concurrido. Las cuatro formaciones regionalistas suman cinco escaños, puesto que UPN tiene dos y resto aportaría uno cada una.

    Además, los navarros, el cántabro y el turolense lograron más de un 15% de apoyos en sus respectivas provincias. Por su parte, Coalición Canaria, que concurrió a las generales en coalición con Nueva Canarias, va a alegar que superó ese umbral en Tenerife, donde llegó al 16,45%.

    Las dos formaciones canarias se presentaron juntas en las dos circunscripciones del archipiélago, pero CC reivindica para sí el respaldo que obtuvo en Tenerife, que es su feudo electoral, mientras que Nueva Canarias tiene más apoyos en Las Palmas, donde sumó el 9,94% de los votos. En toda la comunidad ambas llegaron al 13,12%, quedando a casi dos puntos del 15%.

    UPN, PRC, CC y Teruel Existe se alían para formar un grupo regionalista en el Congreso y evitar el Mixto

    UPN, PRC, CC y Teruel Existe se alían para formar un grupo regionalista en el Congreso y evitar el Mixto

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha